Cuidamos la calidad de tu agua
El control de la calidad del agua es nuestro principal objetivo
Hemos desarrollado un Plan de Control Analítico Anual consensuado con la Autoridad Sanitaria, en el que se establece la frecuencia y los diferentes parámetros a analizar, siempre asegurando el total cumplimiento de la normativa (Real Decreto 140/2003 que regula criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, Real Decreto 314/2016 que incorpora los criterios básicos para la protección de la salud en contra de los peligros derivados de las radiaciones ionizantes, en las aguas destinadas a consumo humano, el Real Decreto 902/2018 por el que se modifican el Real Decreto 140/2003, y el Programa de Vigilancia de Aguas de Consumo de la Comunidad Autónoma de Extremadura).
En Promedio trabajamos para garantizar la salubridad, calidad y limpieza del agua. Para ello, cumplimos con todos los requisitos higiénico-sanitarios establecidos por la legislación vigente, con el fin de proteger la salud de las personas.
Todas las analíticas son realizadas por un laboratorio externo certificado que garantiza los máximos estándares de fiabilidad en cuanto a los resultados obtenidos. Estos resultados son posteriormente enviados al Ministerio de Sanidad y volcados en el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).